HÉCTOR INFANZÓN, reconocido por ser un cronista musical de su tiempo y narrador de historias a través de los sonidos, compartirá con el público una de las reflexiones más íntimas y profundas que han motivado su experiencia creativa: la permanencia de lo vivido, lo que es ATEMPORAL.

En su experiencia como compositor e intérprete, cae en la cuenta de que el tiempo es totalmente relativo, lo que vivió o lo inspiró algún día en su pasado, se torna presente en su imaginario musical, se convierte en futuro en la espera de la publicación o presentación de la obra y nuevamente presente en la experiencia de quien lo escucha, vigente en cualquier momento por la percepción que provoca y así es como se crea un juego artístico que no determina ni el espacio ni el tiempo.

En este concierto, Héctor invita al público a vivir de manera personal esta experiencia, en la que retomará la esencia que hace de la música algo único y permanente; vuelve al origen, como en los tiempos de la radio o de las narraciones entre amigos y familiares, en los que un sonido o una historia bastaban para dar rienda suelta a la evocación y a la imaginación. Bien se dice que para sentirse y escucharse a uno mismo, es debido asumir experiencias personales a través del sonido, es decir, a través de la música podemos acceder a nuestras vivencias.

Este pensamiento ha sido una constante en la trayectoria de Héctor Infanzón, sus inquietudes al respecto se han reflejado vehementemente en los títulos de varios de sus discos como De Manera Personal, Nos toca, Rememorando… Ando, Arrebatos, Impulsos, El Devenir de la Noche y su nueva producción, Días sin Tiempo, al igual que en muchos de sus temas más reconocidos. Debido a ello, en ocasiones se le ha descrito como un compositor que tiende a la nostalgia, sin embargo, en su música siempre se ha reconocido también un sentido profundamente transformador que mira a futuro e innova, desafiando la categorización, creando un diálogo musical entre el compositor y la audiencia que se torna totalmente ATEMPORAL.

Los invitamos a vivir una experiencia creativa única con el nuevo TRÍO DE HÉCTOR INFANZÓN, con Iván Barrera y Enrique Nativitas, para regalarse instantes creados por su música, que, sumados a sus propias experiencias, podrán forjar historias que estarán permanentemente presentes, persistirán, más allá del tiempo. Este concierto servirá como el marco adecuado para la presentación su nuevo disco, Días sin Tiempo.
La cita es en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el próximo sábado 28 de septiembre a las 19:00.

Boletos disponibles en taquilla del teatro y en Ticketmaster.

Leave a Reply