Y tú, ¿luchas mucho? Cumbiasound sabe que sí, pues una gran parte de nosotros tenemos
nuestras grandes y pequeñas batallas todos los días. Y justo esta excepcional agrupación, que define su fusión musical como tropicanibalista, le ha compuesto una canción a esa energía de lucha cotidiana, es una canción dedicada a la lucha diaria, la lucha por el amor, la lucha por ganar dinero, la lucha por mantener el balance entre familia y trabajo, la lucha por la igualdad social.
Lucho Mucho se estrenó el 24 de noviembre a nivel mundial y representa para Cumbiasound una lucha festiva, plena, llena de energía que pretende hacernos sentir congruentes y alegres en nuestros múltiples esfuerzos cotidianos.
La historia de la grabación de Lucho Mucho comenzó cuando Daniel Fridell (Soulrebeld) eje del grupo, compró un kit de tambores tradicionales colombianos, quería aprender la tradición musical del bullerengue y otros ritmos tradicionales; con esa base de bullerengue sentaó construyeron la canción, le metieron de manera experimental una base de hip hop y se lanzaron a grabar los tambores uno por uno para mezclarlos con esa base.
Para el cuarteto sueco Lucho Mucho se trata de una canción con una base sencilla como soporte con un bajo pesado estilo Lucho Bermúdez, pero con el ritmo entero de bullerengue sentaó: palmas, tambor alegre, llamador y maracón. Y en tanto el bullerengue es así más bien lento, lograron mezclarlo fácilmente con la energía pesada de hip hop.
Luchar mucho, para Cumbiasound significa la perseverancia personal, el querer arreglar el mundo para todos: luchar por los callados, por nuestras familias, por nuestras ideas, luchar para ser feliz, por la justicia, por la paz.
Lucho Mucho es el primer sencillo que comparten tras el lanzamiento del que fuera su tercer EP, La Maquina en el 2021 y de muchas maneras encierra la energía de sobrevivencia festiva de la humanidad. A partir del 24 de noviembre lo podremos escuchar en todas las plataformas.
+ There are no comments
Add yours