Existen canciones que nos traen recuerdos, pero también existen canciones que jamás pasaran de moda y que nos han puesto a cantar a más de uno, a pesar de que los años pasen; Este es el caso de canciones como “Hijo de la luna”, “Cruz de navajas” por mencionar algunas que se volvieron un hit y con escucharlas se nos viene a la mente el gran talento que tenían en el escenario los hermano Cano y la guapísima Ana Torroja.

El pasado sábado 01 de septiembre del 2023, la CDMX se vistió de gala al recibir a la talentosa y la carismática Robin Torres,  la cual nos regaló un salto al pasado con un homenaje a una de las grandes bandas españolas Mecano.

Al dar la tercera llamada pasando las 9 pm, del emblemático Teatro Metropolitan, abrió el telón donde se reflejaba del nombre de la banda española Mecano.

Siempre he pensado que dar pequeños saltos al pasado nos puede forjar, nos hace más resilientes y podemos abrazar los recuerdos, así fue como Robin Torres nos hizo adentrarnos a estos recuerdos de más de 30 años, poniéndonos a todos la piel chinita al interpretar completo el disco “Descaso Dominical” al oírla cantar “El blues del esclavo”, con su peculiar voz, la cual es muy similar a la de Ana Torrojo.

Algo que me gustaría resaltar de este concierto es que siempre estuvo presente la imagen de los hermanos Cano y de Ana Torroja en el escenario, siempre estuvieron presentes en esencia y Robin Torres en todo momento trato de resaltar del gran trabajo musical que dejo la banda, solicitando aplausos o coreando canciones, durante el evento.

La noche siguió su curso, a pesar de que el show estaba centrado en aquella discografía, también interpretó canciones que son un clásico como “No es serio este cementerio”, “Hijo de la luna”, “Cruz de navajas”, “La fuerza del destino”… poniendo al público de pie, para poder cantar y bailar, donde pudimos confirmar que para la música no conoce edad y que un concierto puede unir a mucha gente con ideas diferentes.

Interpretando un popurrí con canciones muy emblemáticas como “Maquillaje”, “Que pesado”… la gente continúo de pie, poniendo a prueba muestra mente cantando dichas hit´s y sacando a flote nuestros mejores recuerdos, Robin nos sorprendió bajando del escenario con una bandera de México pasando de la sección A a la B, de derecha a izquierda, donde logramos validar el gran carisma que la caracteriza y que la convivencia con el público es importante.

Robin Torres agradeció al público por haber logrado un Soul out aquella noche mencionando que le encanta pisar tierras mexicanas y prometiendo regresar el próximo año.

Leave a Reply