Afirma Making Movies con su nuevo sencillo y video “Medicina”, que aparece destacado por Univision y Chevrolet

Quizás uno de los grupos más únicos de la actualidad, Making Movies es una banda sensual, provocadora y seductora. Las guitarras distorsionadas se recubren con un son latino, en una colisión hermosa y apremiante.» – NPR

Hoy la banda Making Movies lanza el vídeo de su nuevo sencillo “Medicina.”  “Medicina” es una cumbia rock entusiasmante que lo atrapa a uno tan pronto como se escuchan las primeras notas de la guitarra distorsionada. Este es el primer lanzamiento del grupo nominado al Latin Grammy desde su álbum XOPA en el 2022. “Medicina” y la historia de la banda aparecerán en un filme producido por Univisión en conjunto con Chevrolet (míralo  aquí).


 
Para este vídeo musical, la banda decidió traer a sus fans para que los acompañaran en el viaje a Ecuador, Colombia, Panamá, Memphis y Kansas City. Al compartir estas imágenes, el vocalista y guitarrista Enrique Chi afirma: “El vídeo, tal como la canción, es una ofrenda de gratitud por las experiencias locas, hermosas, asombrosas y divertidísimas que nos ha dado una vida dedicada a la música. Digo, ¿cómo es que una banda panameña se presentó en el estadio Arrowhead mientras Taylor Swift estaba entre la audiencia?”
 
La música de Making Movies se enfoca en los ritmos de América Latina: estilos afroderivados tales como la rumba, el mambo, el merengue y la cumbia, combinados con guitarras distorsionadas y sintetizadores atmosféricos, Incorporan letras en inglés y en español en sus canciones, creando un sonido único y culturalmente diverso.
 
Al describir la inspiración tras “Medicina,” el vocalista y guitarrista Enrique Chi compartió: “Somos una banda integrada por mi hermano Diego y yo, dos punks panameños que crecimos en el centro del país. Después de 14 años de giras y de dormir en sofás, hemos reunido a una tribu de marginados en torno a nuestra música. Para los que no nos conocen, ‘Medicina’ cuenta nuestra historia.»

Making-Movies

La frase Esta música es mi medicina concluye las dos estrofas de la canción, porque después de 14 años de crear música, el cuarteto reconoce que este acto creativo no es como medicina, sino que es medicina.
 
La banda está comprometida con una conversación sobre la salud del país en torno al tema de música como medicina por medio del activismo de la banda y de la formación de la fundación sin fines de lucro llamada Art as Mentorship.  Esta organización es líder intelectual en un movimiento a nivel nacional que busca aprovechar las cualidades sanadoras de la música para impactar a las comunidades de color.


 
Medicina” aparecerá en un filme producido por Univisión en asociación con Chevrolet que se lanzará el 20 de julio, durante los Premios Juventud 2023.

Fechas siguientes
 
27-31 diciembre 2023 – Woodford, Queensland, Australia – Woodford Folk Festival
 
12 enero 2024 – New York, New York – Joe’s Pub
 
15 febrero 2024 – Buenaventura, Panamá – Beaches Jazz and Blues Festival
 
17 febrero 2024 – Mexico City, Mexico – TBA

Facebook Twitter Instagram

Leave a Reply