No Way Back, el nuevo disco de Gerry López, fue grabado en el emblemático estudio Abdala en La Habana, Cuba, donde el saxofonista mexicano reunió a músicos de renombre, como Horacio «El Negro» Hernández en la batería, Miguel «Wiwi» García en el piano, la percusionista Yuya Rodríguez (ganadora del concurso internacional ¨La Fiesta del Tambor 2020¨) y el reconocido cantante Alain Pérez. El álbum contó con la producción de John Lee y la producción ejecutiva de Elizabeth Escamilla.
No Way Back reúne 8 temas, a los que López imprime los sonidos de sus raíces, con tintes de ritmos afrocubanos, son jarocho, bolero, mambo y rumba, acentuando matices de su influencia en la música europea, la improvisación libre y el lirismo mexicano en sus melodías. Como resultado, el disco ha recibido elogios de excelencia en países como Francia, España, Suiza, Canadá, Estados Unidos y en Latinoamérica.
Actualmente, el saxofonista mexicano se encuentra de gira promocional por Europa y llegará a tierras mexicanas para ofrecer dos conciertos en Jazzatlán Capital en la Ciudad de México, los próximos 12 y 13 de abril.
Gerry López, saxofonista, compositor, arreglista y productor mexicano, ha estado radicado en Europa desde 2011. A lo largo de su carrera, ha lanzado seis álbumes como solista, explorando un amplio espectro sonoro que abarca desde la tradición del jazz hasta la improvisación libre y la música tradicional de sus raíces latinas, como la música cubana y mexicana. Además de su trabajo como solista, Gerry ha colaborado en más de 100 grabaciones con músicos de renombre en Estados Unidos, como John Lee y Brian Lynch, así como en Europa, con figuras como Joan Chamorro, François Lindemann y Baptiste Herbin, entre otros.
Desde temprana edad, Gerry López mostró una sensibilidad especial por la música, especialmente por el piano y la música clásica. A los 12 años, por recomendación médica, comenzó una terapia para fortalecer su sistema respiratorio, descubriendo así el saxofón y el jazz. Fue cautivado de inmediato por el sonido del instrumento y las posibilidades de improvisación y creación que ofrecía. Prácticamente desde los 13 años, estuvo activo en la escena musical, realizando giras y conciertos con diversos proyectos. Su destino parecía estar predestinado, ya que había descubierto su vocación por la música.
Años después, Gerry López viajó a Francia para estudiar en el Conservatorio de París, donde ganó varios premios internacionales de renombre, como el Premio Nacional «Jazz a la Defense». Durante la siguiente década, lanzó sus seis álbumes, llevando su música a más de 30 países y presentándose en algunas de las salas y festivales más importantes de Europa y América.
Actualmente, Gerry López es profesor de la cátedra de saxofón en el Conservatorio de Friburgo, en Suiza y director artístico de la New Fribourg Jazz Orchestra. Debido a su enorme calidad, es patrocinado por Selmer Paris, Vandoren Paris y AEA Microphones.
No Way Back está disponible en plataformas digitales.
+ There are no comments
Add yours