El sonido del folklor argentino toca las puertas de Lo de Inés para presentar el  concierto “Nadie Puede Parar el Viento”, homenaje a la cantante Mercedes  Sosa, con la participación de María Inés Montilla, Ernesto Anaya y Juan Martín  Medina. 

Este espectáculo es un sentido homenaje a la Voz de América Latina, el cual  incluye escenas que relatan, con breves textos poéticos y canciones, momentos  significativos en la vida de Mercedes Sosa

Quien no conoció a esta importante artista, al finalizar la función tendrá una noción  de la grandeza y el compromiso de esta mujer que recorrió el mundo llevando en  su voz la voz de los poetas, bregando por un mundo más justo, solidario y más  humano.  

Mercedes Sosa, cantante de música folklórica argentina y latinoamericana,  considerada la mayor exponente de su género, nació en Tucumán en 1935 y  murió en Buenos Aires en 2009. Formó parte de un grupo de artistas que crearon  el Nuevo Cancionero en Mendoza, al que se unieron folkloristas de toda América  Latina en la década de los años 60. 

Forman parte de este proyecto la actriz y cantante María Inés Montilla,  responsable del guión y de la idea; Juan Martín Medina, músico argentino,  arreglista y compositor con una extensa trayectoria como folklorista y Ernesto  Anaya, multi-instrumentista mexicano, apasionado del folklore, cantante y  arreglista, ambos responsables de los arreglos musicales y vocales. 

“Nadie Puede Parar el Viento” es un espectáculo que se presentará el 13 de abril a  las 21 hrs. en Lo de Inés–Café Concert, ubicado en el Primer piso del  Restaurante Quebracho, Hamburgo 313 Col. Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc,  Ciudad de México. 

Lo de Inés nace en la Ciudad de México en 2018, basado en el concepto de “Café  Concert” desarrollado en Francia y otros países europeos en el siglo XIX y  popularizado en Argentina en el siglo XX. En Lo de Inés se presentan muy  distintas puestas en escena, desde monólogos y obras de teatro hasta  espectáculos musicales… Lo que hace único a Lo de Inés es su ambiente tan  intimista…  

El acceso es a las 21:00 hrs, para que así tenga tiempo  de tomar una copa y/o cenar (no hay consumo obligatorio). El espectáculo inicia a las 22:15 hrs y culmina cerca de las 23:30 hrs. Posteriormente se abre un espacio para una bohemia en la que quien guste puede participar,  declamando, cantando o actuando.

Leave a Reply